El responsable de Pirelli, Paul Hembery, asegura que es "imposible" poner en marcha la libre elección de neumáticos a cargo de los equipos. El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, recientemente propuso que cada conjunto seleccionara los dos compuestos que preferiesen usar en cada carrera para añadir otra variable estratégica al espectáculo. Sin embargo, Hembery ve algunas lagunas a esta idea.

"Primero tienes que asegurarte de que todos los equipos se ponen de acuerdo a la nueva propuesta, que nunca es facil, y en este caso, también tienes que asegurarte de que todos los equipos están haciendo elecciones responsables. Podrías encontrarte con que algunos equipos que clasifican al final de la parrilla siempre usan el súperblando y hay situaciones en las que claramente eso no sería una opción para tandas largas, en carrera", explica Hembery para la web GPUpdate.net.

Además de tener en cuenta estos aspectos, el de Pirelli señala que también se trata de una cuestión logística. "También existe un elemento logístico que lo hace imposible", añade.