Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, ha confirmado que será difícil ver sorpresas en el Gran Premio de España en lo que a estrategia se refiere. El proveedor de neumáticos confirmó la semana pasada los neumáticos para las próximas cuatro carreras, entre las que se incluye la próxima cita en Barcelona. En Montmeló, las escuderías contarán con los neumáticos medios y duros.

Según Pirelli, la estrategia de este Gran Premio de España volverá a estar basada en las dos paradas. "El año pasado, la mayoría de los equipos utilizaron una estrategia a dos pitstops, algo que probablemente se vaya a repetir este año. España es, obviamente, uno de los lugares más familiares, en el que contamos con más información gracias a los tests de invierno", ha asegurado Hembery.

Además, el de Pirelli recuerda que Montemló volverá a ser un circuito de subviraje desde el punto de vista de las gomas. "El año pasado, los cambios en los coches provocaron sobreviraje, así que las estrategias estuvieron marcadas por la vida del neumático trasero", algo que según la marca italiana no volverá a pasar este fin de semana, ya que destaca que habrá subviraje y que las gomas delanteras serán las que marquen la estrategia.

Pirelli hace oficial su elección de neumáticos para España, Mónaco, Canadá y Austria

Tácticas variadas aseguran luchas reñidas en el GP de Bahréin de principio a fin