Las declaraciones entre Renault y Red Bull en relación a la unidad de potencia de los franceses no dejan de sucederse. En las idas y venidas entre los comentarios de unos y otros directivos ha aparecido Cyril Abiteboul, director de la división F1 Sport de Renault, defendiendo a su marca y asegurando que seguirán trabajando duro para solucionar ese pistón defectuoso que tantos problemas les está dando.

"En el simulador, los motores son fiables. Pero luego llegamos al circuito y no lo son. Evidentemente hay algo que falla en nuestro proceso de validación entre el simulador y el circuito", ha señalado Abiteboul, para, después, explicar que sucede algo similar a la aerodinámica, cuando el túnel del viento no te dice la verdad. "Lo mismo pasa en el mundo de los motores".

Sin embargo, el director asegura que están trabajando duro para poner fin al problema y que desean llegar a la siguiente carrera para demostrarlo. Además, ha señalado que el matrimonio entre Renault y Red Bull "tiene todas las razones para durar.Tenemos que trabajar mejor dentro y fuera de la pista", ha insistido.

Por su parte, Christan Horner, ha vuelto a pedir a Renault que se arrieguen y mejoren sus unidades de potencia. "Creo que para nada estamos cerca de ganar un Gran Premio. Es mejor centrarnos en nuestras actuaciones porque nos hemos levantado con el pie izquierdo en todo", ha reconocido el director de Red Bull. "No tenemos nada que perder, no estamos en la Fórmula 1 para hacer números, estamos para tratar de competir con los de arriba", ha recalcado.

"Si esto significa tomar riesgos, ésta ha sido siempre nuestra filosofía. Tenemos que animar a Renault a que haga lo mismo. Estamos muy lejos en el tema de fiabilidad. Este año es todo tiempo perdido", ha criticado Horner, que ha vuelto a insitir a Renault que si es necesario acabar el año utilizando 20 motores para volver a estar arriba será lo correcto.

Todo lo contrario cree Remi Taffin, que asegura que la marca francesa tiene que seguir siendo conservadora. "En clasificación fuimos menos conservadores y demostramos que el potencial está ahí, pero en carrera fuimos más seguros. Tenemos que mantenernos sobre esta base y avanzar para el resto de las carreras. Somos conscientes de que tenemos que mejorar nuestra imagen en las carreras, pero necesitamos que esto se haga sin tomar riesgos en cuanto a la fiabilidad del coche", ha recalcado Taffin.

Todo lo contrario de lo que opina Horner, que asegura que en Renault "saben dónde está la desventaja. La pregunta es cómo lo van a solucionar. Creo que es lo que no saben en este momento. Ellos tienen muchas cosas en proyecto, pero es un trabajo que está en proceso. Evidentemente, desde el punto de vista del equipo lo queremos cuanto antes. Creo que será en la segunda mitad de año cuando veamos cambios significativos. Las cosas en el mundo del motor van mucho más despacio que en el mundo de los chasis", ha reconocido Horner.