La carrera de Mónaco ha dejado varias quejas por parte de los pilotos a los comisarios tras dos incidentes principales. El primero fue el de Fernando Alonso, que tras tocarse con Nico Hulkenberg, fue penalizado con cinco segundos a cumplir durante su parada en boxes. Similar fue el incidente que tuvo como protagonistas a Kimi Raikkonen y a Daniel Ricciardo, aunque éste último no fue sancionado.

Era la primera vuelta y Alonso intentaba remontar en la bajada a Mirabeau. Allí se toco con Hulkenberg, cuyo VJM08 perdió el alerón delantero y vio cómo se escapaban sus opciones en la carrera. La sanción fue de cinco segundos para el asturiano, aunque ha levantado algunas ampollas, ya que el español parecía tener ganada la posición. "La primera es una vuelta de mucha lucha, especialmente en Mónaco", explica el propio piloto alemán.

Curiosamente, el incidente que protagonizaron Ricciardo y Raikkonen ha sido el que más ha dado de sí, a pesar de que no fuera sancionado y que ninguno de los dos coches sufriera daños. Ricciardo ha bromeado asegurando que Raikkonen "fue muy educado por la radio", tras calificar al incidente de "no muy agradable". "Han debido editar el sonido o algo", ha propuesto el astraliano sonriendo.

El que no estaba tan contento era Raikkonen, que ha mostrado su enfado con los comisarios, después de que el australiano no fuera sancionado y sí Alonso por una acción similar. "Las reglas siempre están cambiando, depende de lo que hagas o de quién lo haga. A veces hay sanción, otras veces no, no está claro lo que puedes y no puedes hacer", ha señalado Raikkonen.