Renault se enfrenta este fin de semana al circuito Gilles Villeneuve, un trazado donde la potencia es esencial para tener un buen rendimiento. A pesar de que el año pasado se asistió a la primera victoria de un coche no propulsado por una unidad de potencia Mercedes, este curso la firma francesa parece que lo tendrá más complicado incluso para repetir triunfo con Red Bull o Toro Rosso.

De cara a la preparación de la cita de Canadá, la marca del rombo se ha centrado en garantizar la fiabilidad de su motor, algo cuyo trabajo se ha visto reflejado en el último par de carreras. No obstante, eso ha significado que, a nivel de rendimiento puro, los avances experimentados han sido prácticamente nulos. Dada la situación, Remi Taffin ha reconocido que en esta prueba sufrirán ciertas limitaciones, dado lo importante que es contar con uno propulsor potente. A pesar de esto, el director de operaciones de Renault ha apuntado que buscarán optimizar al máximo sus diferentes áreas, como hicieron en Mónaco, para así plantar batalla a la competencia.

"Somos realistas de cara a esta carrera. Hemos puesto mucho esfuerzo en trabajar la fiabilidad y hemos mejorado nuestro historial en las últimas dos carreras, pero sabemos que Montreal será duro para nuestro rendimiento. Sabiendo que la potencial es crítica, tenemos que intentar repetir nuestro enfoque en Mónaco, el cual fue el de optimizar cada sector individualmente. A diferencia de Mónaco, no obstante, también necesitas evaluar el correcto compromiso de drag y carga aerodinámica para conseguir un buen rendimiento en clasificación y carrera. Estamos en ello, y con suerte podemos estar todavía más cerca de nuevo en Canadá", ha finalizado.