Roberto Merhi saldrá mañana en la posición 17 en parte gracias a la sanción a Max Verstappen y al hecho de que Jenson Button no haya disputado la clasificación, pero también a su única vuelta en la Q1 en la que se mostró superior con respecto a Will Stevens.

"En la segunda vuelta he mejorado saliendo de la última curva, creo que he ganado una décima y media respecto a la vuelta anterior, allí es el lugar en el que está la clave. Todo el fin de semana ha ido mejor que cualquier otro. En los Libres 3 me he ido recto en la última curva, por eso no he podido hacer un buen tiempo y en calificación al final he puesto todo junto. He tenido un pequeño error en el primer sector, que a lo mejor podría haber bajado un poquito más pero estoy contento con el resultado", explica el castellonense, que ni siquiera se ha percatado, al concluir la primera parte de la clasificación, de que Sebastian Vettel estaba entre uno de los eliminados.

El piloto español ha comentado lo complicado que es calentar las gomas en este circuito, razón por la que muchos hombres se quejaban de la falta de agarre. En realidad, en Manor se la han jugado a una vuelta. "Sí, siempre nos cuesta poner temperatura en los neumáticos, incluso con los superblandos, siempre tenemos que salir y hacer una vuelta, una de preparación y luego tirar y luego hacemos una vuelta para recargar la energía del coche y la siguiente suele ser la mejor. Es un poco extraño", añade.

Ya que casi todo le ha salido a pedir de boca hoy, a pesar de haber cometido un pequeño error en su vuelta, admite que está mucho más contento y cómodo con el monoplaza, sobre todo gracias al cambio del alerón y a la mejora del motor.

"Hemos cambiado el alerón que no me gustaba mucho, que en Mónaco no fue muy bien y también el motor así que son dos cosas que han ido en la dirección correcta y me encuentro mucho más cómodo con el coche, creo que la calificación ha sido muy buena, como digo, he hecho un pequeño error en la primera curva, a lo mejor si no llego a hacer ese error, podía haber ido un poco más rápido, pero estoy contento con el resultado porque es la primera vez que estamos delante de él y eso tiene que seguir así ahora", reconoce.

Por último, Roberto ha compartido que desconoce cómo les irá en carrera por la limitación de kilometraje que han tenido sobre todo el viernes, aunque espera que el desarrollo mañana sea positivo. "Complicado porque en los Libres 2 no pudimos hacer la tanda larga por el tema de la lluvia y en los Libres 3 por el tema de la bandera roja no lo hemos podido hacer, solamente he dado una vuelta con mucha gasolina, la verdad es que ha sido con los neumáticos más duros, los blandos. Había ido muy bien durante esa vuelta, he hecho casi el mismo tiempo que él y él iba con los neumáticos blandos. Realmente no sabemos qué pasará en la carrera, va a ser una sorpresa porque sólo pudimos dar una vuelta y con una vuelta no te da tiempo a ver cómo degradan los neumáticos. Sí que te da tiempo a ver cómo se comporta el coche pero bueno, parece que va bien, veremos a ver cómo va en carrera", finaliza.