Sesión de clasificación agridulce para Ferrari en Canadá cuando estaban en disposición de darle guerra a Mercedes.Kimi Raikkonen ha salvado los muebles de la Scuderia con una tercera plaza que le da opciones a todo en carrera mientras que Sebastian Vettel, con problemas en su MGU-H no ha podido pasar de la Q1 y, además, ha sido sancionado con cinco posiciones en parrilla por adelantar con bandera roja en los Libres 3, por lo que saldrá decimoctavo.

El finlandés se ha mostrado encantado con las sensaciones a los mandos del SF15-T y con el trabajo de todo el mundo en el equipo. Así, aunque la tercera posición nunca es la deseada, sabe que podrá optar a la victoria si las cosas salen bien en carrera desde la salida.

"El coche ha ido bien todo el fin de semana. No tuvimos ningún problema, aparte del que tuvo Sebastián en la clasificación, y todo transcurrió sin problemas. Nos hemos asegurado de que todos los pequeños detalles estuviesen en su sitio, hemos aprendido de las últimas carreras complicadas sobre como las cosas pequeñas pueden suponer un gran cambio y permitirte obtener el resultado que quieres. Todavía tenemos algo de trabajo por delante ya que no estamos contentos de terminar terceros en la parrilla, pero en la carrera trataremos de hacerlo mejor. Es difícil decir qué va a pasar mañana, pero al menos hicimos una clasificación mejor de lo normal y que vamos a estar en mejor posición para la carrera. Hasta ahora ha ido bien pero mañana es el gran día. Espero que podamos ser más fuertes y luchar por una carrera competitiva. La climatología ha sido complicada en estos días, por lo que mañana será un poco incierta. Esta noche analizaremos muchos datos y trataremos de tomar las decisiones correctas".

Por su parte, Sebastian Vettel tendrá una carrera a contracorriente desde el fondo de la parrilla. Confía en que los problemas que ha sufrido en Q1 se solucionen antes de la carrera y que, con los juegos de neumáticos que se ha ahorrado sumado a las muchas cosas que suelen ocurrir en Canadá, pueda remontar lo máximo posible para salir del Circuito Gilles Villeneuve con un buen resultado.

"Desde el principio no teníamos toda la potencia disponible, así que cuando salí a la primera tanda intentamos solucionar el problema, pero no pudimos. Debido a la falta de potencia, no pudimos hacer nada más. Por supuesto que tenemos que investigar, pero no creo que tenga nada que ver con el motor. Creo que tiene más que ver con la parte electrónica, pero estoy seguro de que podemos solucionar el problema a tiempo para la carrera de mañana. Tenemos un montón de neumáticos y puede ocurrir cualquier cosa. Tenemos un coche fuerte y un buen ritmo, así que deberíamos ser capaces de conseguir buenos puntos. El problema que tuvimos esta mañana en FP3 fue completamente ajeno a esto", ha finalizado.