El Poleman de Canadá, Lewis Hamilton, destaca lo especial que es para él haber conseguido otro primer puesto en un sábado aquí. Así, da las gracias al equipo y aunque admite que tras los Libres 3, no conocía muy bien su rendimiento, afortunadamente todo salió a pedir de boca en clasificación.

"Los libres 3 fueron bastante duros, ni hice muchas vueltas, sobre todo por mi culpa, así que fui a calificación un poco ciego sobre los ajustes. Gané aquí mi primer GP en 2007 y eso fue increíblemente especial, volver aquí y finalmente conseguir otra Pole, que sea la número 44 es muy especial para mí. Una vez más, impresionante trabajo del equipo, poniendo todo lo necesario para ayudarnos a Nico y a mí a estar aquí delante, gran trabajo de todo el mundo, ¡bien hecho!", comenta.

Respecto a Ferrari, saben que son una amenaza, sobre todo en tandas largas. Aunque este fin de semana esté habiendo problemas para todos los equipos, el británico espera poder regalar a los aficionados una gran batalla entre ellos.

"Ferrari ha alcanzado ritmo este fin de semana. Con suerte, como equipo, hemos conseguido al menos mantener el ritmo e intentamos mejorar en algunas áreas, lo que es positivo. Creo que tuvieron un buen ritmo de carrera, pero creo que tenían más degradación que nosotros quizás, no sé. Mañana vuelve a ser un poco desconocido todo, no ha sido uno de los fines de semana más fluidos pero creo que podemos construir desde lo que hemos logrado Nico y yo y mañana podemos dar guerra", añade el bicampeón.

Por último, tras el error estratégico de Mónaco, Hamilton se alegra de volver a estar en el rumbo de la victoria aunque recuerda que lo importante es ganar mañana. El británico no podría salir desde mejor lugar para hacerlo. "No creo que sea una declaración de intenciones. Creo que es definitivamente positivo regresar este fin de semana con el pie derecho. No se reparten puntos hoy, la carrera es mañana y va a ser un reto para nosotros por las gomas y por todo. Pero me siento en una buena posición para mañana", admite.

Por su parte, Nico Rosberg cree que como una "basura de clasificación" es la mejor manera de definir su sesión. "Me sentía bien. Pero al final no conseguí juntarlo todo. Sufrí con el agarre, con esto y con lo de más allá. No funcionó y necesitamos analizar ahora cómo fue. Tuve menos agarre trasero, sobre todo con el primer compuesto, porque fue una buena vuelta, pero no fui más rápido que eso. Es decepcionante pero de todos modos, bien jugado por Lewis y la carrera es mañana, así que aún hay buenas oportunidades. Aquí es posible adelantar, así que no se ha acabado aún", reconoce.

No obstante, el alemán saldrá desde la segunda posición y por ello da las gracias al equipo. Sabe que aquí puede adelantar y espera poder recuperarse de la decepción del sábado. "Tuve una mala clasificación pero aún soy segundo en la parrilla. Fue gracias al coche y al trabajo que está haciendo el equipo. Es impresionante. Me da esperanza para mañana. Es una carrera larga y difícil, hay mucho en juego mañana. Eso es bueno. Pero definitivamente, estoy decepcionado con lo que hice hoy", recuerda.

Por último, en la conferencia de prensa se pudo ver a un Kimi Raikkonen satisfecho con su fin de semana. Conocedor de los problemas de Sebastian Vettel, espera que ambos sean mucho más fuertes en carrera. "En general, el fin de semana ha sido bastante bueno, no ha habido problemas y realmente las cosaas han ido fluidas. Me decepcionó que uno de nuestros coches tuviera un problema pero mañana es la carrera, habitualmente somos más fuertes en carrera, así que tenemos que hacer un buen comienzo y desde ahí ver cómo resulta. Hasta ahora ha estado bastante bien, no ha sido lo ideal, queremos estar delante", insiste el finés.

Aún así, el de Ferrari puntualiza que no está satisfecho al 100% y se limita a decir que lo importante es hacerlo bien mañana en carrera. "Sé que tuvieron un problema en el otro coche. Es una pena para el equipo, no sé lo que pasó, tenéis que hablar con ellos. Siempre tratamos de mejorar en el motor y en la aerodinámica, así que es normal. Es un día mejor para mí pero sabéis que no estamos en el lugar en el que querríamos estar. Hay mucho trabajo que hacer para estar delante. Es uno de esos días. No estás contento pero es mejor que en el pasado. Vamos a esperar y a ver mañana. Mañana es el día en el que se suman puntos", afirma.

El finés reconoce que están mucho más cerca de Ferrari y confía en que su ritmo en las tandas largas les haga ser fuertes aquí. "Nuestras vidas son más fáciles estando tan cerca de delante tras la clasificación así que tenemos que hacer un buen comienzo y ver cómo resulta, nadie ha realizado muchas tandas largas este fin de semana así que es difícil saber lo que pasará. Creo que normalmente somos más fuertes en carrera pero sólo el tiempo lo dirá. Lo haremos lo mejor posible. Sólo podemos hacerlo lo major posible y ya veremos la carrera, pero vamos bastante bien en tandas largas así que me siento bien. Obviamente la carrera es una historia diferente y tenemos a Mercedes delante, eso nos demuestra que estamos hacienda lo correcto para llegar ahí. Pero aún hay trabajo que hacer.¿Quién sabe? Vamos a intentar vencerlos y ver lo que pasa", finaliza.