Feroz batalla la sesión de clasificación en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal entre los pilotos de Manor por determinar quien saldría por delante del otro en la parrilla de salida.

Al final la batalla se decidió por tan sólo 24 milésimas de segundo a favor del castellonense Roberto Merhi, lo que supone que sea la primera vez que vence a su compañero en clasificación y al bajarse del coche ha mostrado su satisfacción.

"Estoy muy feliz por esta clasificación, ha sido un gran paso adelante para mí. Estoy disfrutando mucho este circuito y hemos hecho progresos con el set-up del monoplaza en las últimas carreras y me siento muy cómodo dentro del coche para empujar cada vez más. Aproveché mi primer intento y en el segundo me di cuenta de que todavía podía sacar más. Estoy encantado de haber podido hacer esto y estoy esperando mañana a la carrera para dar todavía más", ha dicho.

Su compañero Will Stevens no estaba tan contento al finalizar la clasificación, no se sintió tan cómodo como Roberto dentro del coche y explicó que está más centrado en el ritmo de carrera que en la clasificación.

"Al final no fue una mala sesión clasificatoria al final para mí. Quizá me siento un poco menos cómodo con la configuración del coche este fin de semana comparado con las carreras anteriores. He intentado centrarme un poco más en el ritmo de carrera así que creo que estamos en un buen lugar para la salida de mañana. Además hemos ganado puestos con algunas penalizaciones y tendremos la interesante compañóa de Jenson Button y Max comenzando detrás de nosotros. Esta es una carrera en la que suele aparecer el Safety Car así que tendremos que dar lo mejor de nosotros y asegurarnos de que en una mezcla de circunstancias ganamos algo", ha comentado.

El director del equipo, John Booth, se ha mostrado encantado con el nivel mostrado por sus pilotos en la sesión de clasificación y confía en que puedan centrarse en sacar a relucir las fortalezas del monoplaza y acabar la carrera con los dos coches.

"Los dos pilotos han hecho un gran trabajo hoy y hemos disfrutado de una limpia batalla en clasificación con una diferencia de tan sólo 24 milésimas entre ellos. Partiendo de esta base podemos centrarnos en el rendimiento del monoplaza y hacer una carrera fuerte mañana y con suerte, llevar los dos coches a la meta para terminar nuestro fantástico trabajo. Será una carrera en seco, algo que aquí siempre ayuda pero esta pista, da igual en qué condiciones se presente, siempre muestra peligros y cosas excitantes. Así que estaremos preparados para avanzar si se presenta la oportunidad" sentenció.