Satisfacción en Williams con el Gran Premio de Canadá. Después de un fin de semana para olvidar en Mónaco, los de Grove han conseguido la última posición del podio con Valtteri Bottas y un sexto puesto de Felipe Massa que deja un muy buen sabor de boca, especialmente por haber salido desde el decimoquinto lugar.

"Hemos maximizado todo hoy y estoy muy contento por el equipo", ha celebrado Bottas. "Hemos tenido la oportunidad de terminar terceros y lo hemos conseguido. Hemos tenido la posibilidad de cambiar la estrategia a mitad de carrera e ir a una parada en lugar de dos. Sabíamos que era arriesgado pero el equipo supo lo que hacer y tomamos la decisión acertada. No hubo una gran amenaza por detrás, por lo que podíamos tomar riesgos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Hemos corrido muy duro hoy y hemos conseguido el podio. Es genial volver a estar entre los tres mejores y sé que lo haremos mejor en los Grandes Premios que vienen, porque las actualizaciones que estamos utilizando funcionan bien. No puedo esperar a las próximas carreras".

Igual de contento se ha mostrado Felipe Massa, quien ha conseguido alcanzar el sexto puesto tras empezar la carrera en la decimoquinta posición.

"Después de la mala clasificación para mí de ayer, estoy feliz con cómo ha ido la carrera y los puntos que hemos podido coger. Empezar en la decimoquinta posición siempre supone conducir en una carrera muy ejetreada y hubo muchos adelantamientos geniales y un buen ritmo constante. Estábamos decididos a hacer una parada, y mantener el ritmo y las ruedas toda la carrera fue fantástico. Con el coche de hoy podremos estar luchando por el podio pero, en definitiva, ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo. Debemos ser muy competitivos las próximas carreras, especialmente con las actualizaciones que tenemos preparadas", ha apuntado.

Rob Smedley también ha celebrado el resultado final de la carrera, aunque ha asegurado que se esperaba una actuación similar de sus pilotos.

"El mensaje que di al equipo por la mañana fue que teníamos que creer en nosotros mismos en esta carrera. Si hacíamos lo que creíamos podíamos conseguir un podio con Valtteri y muchos puntos con Felipe, y eso es exactamente lo que hemos hecho. Los dos pilotos lo han hecho absolutamente fantástico toda la carrera. El equipo ha trabajado bien, como una unidad, y las estrategias han dado en el blanco. El premio está ahí cuando haces las cosas bien. Necesitamos hacerlo así para dar un paso adelante. Sabemos que tenemos carreras en las que podemos estar delante, luchando por el podio", ha concluido