Tras el desencanto de Montecarlo, Lewis Hamilton volvía a ser un hombre feliz en tierras canadienses. En la conferencia oficial y tras ganar por cuarta vez esta temporada, el británico fue claro cuando le preguntaron por las pequeñas ventajas que tenía sobre su compatriota.

"Nico estaba pegado porque fue capaz de ahorrar combustible". La gestión de ese aspecto fue clave en el devenir del Gran Premio y, por esa razón, el líder del Mundial decidió sacar la calculadora. "La brecha era de un segundo, pero yo estaba ahorrando una gran cantidad de combustible y luego cuando ya había ahorrado lo suficiente, fui capaz de ahorrar algo más. Sólo necesitaba responder a los tiempos de vuelta de Nico", reconoce.

Por su parte, Nico Rosberg se quejó de problemas de frenos en una buena parte de la carrera. "El combustible no fue lo malo, fueron los frenos. Adaptarnos a los frenos calientes que se sobrecalentaban demasiado. Esa fue la parte más difícil, por supuesto porque tenía a Lewis delante y no podría enfriarlos. Aún así, fui capaz de meter presión pero no la suficiente", lamentó en Montreal, tras las dos alegrías de Barcelona y Mónaco.

No obstante, el alemán de Mercedes reconoció que le perjudicó no obtener información por la radio sobre el combustible. "Me hubiera ayudado a juzgar la cantidad de combustible que necesitaría en algún punto y cuándo debería haber intentando poner la presión sobre él, pero lamentablemente eso se ha prohibido", dijo Rosberg.

Sin esconderse, Hamilton señaló que el secreto de su éxito (cuarto triunfo) en Canadá es gracias a uno de sus puntos fuertes, la frenada. "En este circuito tienes que estar atacando y tienes que ser rápido y bueno en los frenos, consistente en la frenada y esa siempre ha sido una fortaleza para mí. Eso y tener las agallas de subirse por los bordillos tan fuerte como se pueda", sentenció.

Mercedes continúa satisfecho de superioridad ante Ferrari, que no piso el podio en Montreal, a pesar de terminar en la cuarta y la quina posición. El afortunado fue Valtteri Bottas, el piloto finlandés de Williams, que le ganó el mano a mano a Kimi Raikkonen en uno de los circuitos en el que ha cosechado sus mejores resultados.

"Nos las arreglamos para cambiar la estrategia a mitad de la carrera. La dinámica del equipo fue muy buena y han hecho un trabajo realmente bueno hoy. Estoy realmente contento de conseguir un buen resultado. El próximo par de pistas, Austria y Silverstone, van a ser muy buenas para nosotros. Se adaptan a nuestro coche y estoy muy confiado con el paquete que nos llega en Austria", finalizó Bottas.

Hamilton sufre a Rosberg pero gana, Vettel remonta y McLaren se queda fuera de combate