Ferrari debería aclarar el espinoso tema del trompo de Kimi Raikkonen en Montreal. Esta es la opinión del compatriota del piloto finés Mika Hakkinen, ex doble campeón del mundo, que piensa que ha habido mensajes contradictorios sobre la causa del incidente que impidió al finés terminar en el podio.

"La razón del trompo de Kimi todavía no está clara y Ferrari no ha dicho exactamente lo que sucedió, pero probablemente debería hacerlo, para detener la especulación… En cualquier caso, el trompo le quitó un tercer lugar, que estaba fácilmente a su alcance", asegura Hakkinen en su última entrevista con Hermes, que está convencido de que podría ser un problema con el mapa motor.

"Si un piloto sale del box y el coche tiene un ajuste diferente, el equipo tiene que advertir eso, pero normalmente el conductor lo sabe", explica. Por otro lado, con respecto a la actuación de Valtteri Bottas en el Gilles Villeneuve, Hakkinen ha alabado al de Williams por su tercer puesto.

"Una vez más, Valtteri demostró sus habilidades. Fue el trabajo de un piloto superior. No debemos olvidar que Ferrari tiene actualmente un coche más rápido que Williams, sin embargo, fue capaz de vencer a los dos pilotos de Ferrari", asegura Hakkinen.