El equipo Force India ha tenido un invierno cuanto menos complicado. A su traslado a la sede de Colonia, con el consiguiente desarrollo de su área de aerodinámica, se añadieron varios problemas financieros en el pago de los proveedores. Todo ello retrasó en gran medida los trabajos de creación de su nuevo monoplaza, hasta el punto de que vieron como perdían gran parte de la preparación invernal y su monoplaza era una simple evolución del pasado año.

Una vez pasados esos apuros, el conjunto indio estrenarán su nueva versión del VJM08 en Silverstone, un hecho que, como ha indicado Bob Fernley, les servirá para iniciar su temporada particular.

"Pienso que este es el inicio de nuestra temporada. Hemos hecho la reorganización y reestructuración del departamento de aerodinámica, así que esta será la primera ocasión en la seremos capaces de tener lo que queríamos.Si todo funciona y nos entrega un considerable avance estaremos muy satisfechos", ha comentado a Autosport.

Fernley ha indicado que la del viernes en Silverstone será una jornada capital para ellos, pues será el momento de comprobar que todo funciona y que ofrece los datos con los que han trabajado durante el desarrollo.

Será el proceso de poner todo junto, la clave será la unión con el área mecánica y eso ha sido firmado", ha dicho al tiempo que ha avisado de que su trabajo no se quedará ahí: "Tenemos otro paquete preparado para Spa o Monza, que dependerá de cómo trabaje todo en Silverstone. Tenemos un agresivo programa de desarrollo por delante", ha concluido.