Fernando Alonso afrontaba este fin de semana, antes de salir a pista, como una simple prueba más de su MP4-30, aunque era consciente de las dificultades que supondría este Gran Premio de Gran Bretaña. Después de los entrenamientos libres, las predicciones se han cumplido y las pocas vueltas que ha dado el piloto asturiano han servido para confirmar que el objetivo de mañana será, únicamente, superar la Q1.

"Hoy ha ido más o menos como esperábamos. Dimos un número limitado de vueltas y simplemente intentamos dar el máximo de vueltas útiles. No ha sido nada fácil para nadie hoy, vimos a mucha gente saliéndose, pero las cosas son así. Esperemos que podamos encontrar algo más para mañana. Vamos a ir por pasos. Entrar en la Q2 será complicado. Necesitamos batir a los Sauber si queremos pasar de la Q1, así que tendremos que dar lo mejor mañana y centrarnos en acabar la carrera. Estamos en una situación difícil, pero intentaremos sacar el máximo del coche. Hemos probado muchas partes hoy y estoy seguro que mañana progresaremos", detalla el ovetense.

Jenson Button ha perdido mucho más tiempo en la sesión matinal, pero espera ofrecer un digno resultado a toda su afición.

"Hemos corrido muy poco hoy, no todo lo que planeamos. Hemos estado parado más tiempo de lo previsto para cambiar algunas partes, pero hemos dado un pequeño paso con la puesta a punto de la tarde. Todavía hay más ritmo por encontrar. Para nosotros, este fin de semana trataremos de entender el paquete. Cada vez que sacamos el coche, hacemos un paso con el equilibrio y la puesta a punto. No parece que vayamos a estar en los puntos el domingo, pero puede ser un fin de semana útil para nosotros. Creo que esta noche podemos hacer cambios importantes en la configuración del coche y deberíamos estar mejor para mañana. Me encantaría tener un buen resultado delante de mi afición, pero es un año complicado", ha admitido el británico.

Por otra parte, Eric Boullier ha lamentado que las predicciones iniciales que apuntaban a que McLaren no se adaptaría bien al circuito de Silverstone se hayan cumplido.

"Sabíamos que Silverstone podría ser un circuito donde nos costaría y hoy ha sido un claro indicativo de que no nos equivocamos al hacer este pronóstico. Además, nos hemos encontrado con un par de problemas técnicos durante el día de hoy, lo que nos ha impedido consolidar una buena puesta a punto. Tenemos mucho trabajo por hacer esta noche con el objetivo de optimizar los preparativos para los Libres 3 y la clasificación de mañana. Hay algunas áreas donde los progresos están muy claros donde se pueden hacer. Así que veremos qué podemos ofrecer mañana”, mantiene el optimismo.

Los grandes problemas de McLaren en la jornada hoy o, mejor dicho, el gran reto era entender las nuevas partes aerodinámicas, así que Honda está a la espera de sacar conclusiones para ver si congenian con la unidad de potencia.

"Después de los entrenamientos libres, no hay mucho que decir desde el punto de vista de Honda. Estoy deseando qué partes aerodinámicas podemos usar a lo largo del fin de semana. Desafortunadamente, hoy no podemos tenido suficiente tiempo en pista para entender plenamente el potencial de estas novedades con la unidad de potencia. Sabemos que mañana podemos seguir con las pruebas aerodinámicas, pero este trazado es plano, deslizante y la dirección del viento afecta mucho, así que creemos que será necesario estar cerca del monitor para ver los movimientos de la MGU-K", ha concluido.