La FIA ha ampliado el plazo para aquellos equipos que estén interesados en entrar en la F1. El órgano de gobierno había pedido en mayo que los equipos que quisiesen entrar en 2016 o 2017 se manifestasen.

La FIA tenía el criterio de seleccionar a aquellos equipos que mostrasen su interés hasta el 30 de junio, sin embargo, según afirma Motorsport.com, este plazo se ha ampliado hasta el 23 de julio.

"Teniendo debidamente en cuenta la sostenibilidad y el futuro éxito del campeonato del mundo de Fórmula 1, la FIA ha abierto un nuevo proceso de selección para encontrar un equipo candidato a participar en el campeonato desde el inicio del 2016 o la temporada de 2017. Los intereses generales a largo plazo del campeonato determinarán qué candidato es seleccionado", explicó la FIA en un comunicado en su día.

No se ha dado ninguna razón de dicha ampliación, pero podría significar que varios equipos habría pedido más tiempo para decidir si finalmente entran o no en la F1.

De este modo, la FIA espera poder confirmar al equipo que se una el próximo año a la parrilla, si es que ocurre, el próximo 30 de septiembre.