Sebastian Vettel ha logrado su segunda victoria de rojo -y del año- en Hungría tras una carrera que ha dominado de principio a fin tras una salida impecable desde la tercera posición.

El alemán, con Kimi Raikkonen en segunda posición, se escapó desde el inicio sin dar opciones a Rosberg o Ricciardo hasta que un safety car en la parte final de la carrera complicó sus opciones al reducir las distancias, pero supo gestionar los neumáticos y hacer bueno su ritmo en la pista magiar para subir a lo más alto del podio y dedicarle su triunfo a Jules Bianchi.

"Ha sido una semana con muchos altibajos y como dije después de la carrera, quiero dedicar esta victoria a Jules y su familia. La carrera ha sido difícil, especialmente al final con todos los pensamientos que venían a mi mente, pero estoy muy contento con el resultado. Nuestra carrera ha sido muy fuerte desde el principio, hemos tenido un gran comienzo y después de eso tuvimos un gran ritmo y fuimos capaces de controlar la carrera", ha apuntado.

"Por supuesto, el coche de seguridad al final no nos ayudó, pero me las arreglé para mantenerme arriba y ganar el Gran Premio. Fue fantástico ver a todos los chicos del equipo al mirar hacia abajo desde el podio, estaban todos muy contentos. Hoy hemos demostrado que el ritmo que mostramos no tiene nada que ver con la suerte. De hecho, en todo caso, tuvimos un poco mala suerte con el coche de seguridad, pero nuestro ritmo con el neumático medio fue realmente bueno, así que seguimos apretando y me las arreglé para llegar arriba y no permitir que nadie detrás entrase en zona de DRS. Ha sido una gran carrera para todos los chicos y una gran recuperación desde el viernes, especialmente tras escuchar rumores extraños sobre una crisis en el equipo. Gracias a todos nuestros patrocinadores y a Shell por ayudarnos con más potencia", ha proseguido.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha mostrado su resignación ante la mala suerte que le persigue este año y que no le deja lograr buenos resultados que, como en el caso de la carrega en Hungría, se merecía tras una buena salida y rodar en segunda posición tras su compañeor de equipo.

"Es una pena lo que pasó hoy en la carrera, pero cuando no tienes suerte, no tienes suerte, hicimos todo lo posible hoy. La salida ha sido muy buena para nosotros dos, probablemente la mejor desde el inicio de la temporada; tuvimos una buena velocidad, pudimos sacar distancia y permanecer delante. La velocidad siempre estaba ahí hoy y podía haber apretado al final, pero oí algo extraño en el coche, el sonido era diferente y luego se puso peor y peor. Tratamos de arreglarlo, pero no fue posible, así que decidimos que retirarnos. Como equipo hemos tenido un muy buen día con la victoria de Sebastian, pero creo que nos merecíamos un mejor resultado hoy, más que solo una victoria. Sin mi problema que podríamos haber conseguido un doblete muy fácilmente, pero las cosas parecen ir siempre de la peor manera posible. En general, en la primera parte de la temporada teníamos la velocidad pero ha habido un poco de mala suerte. Siempre había algo que dictaba el resultado final de la carrera de mala manera. Lo más importante ahora es deshacerse de todos los problemas, vamos a seguir empujando y espero que la suerte se ponga de nuestro lado y tengamos lo que merecemos", ha confesado.

Por último, Maurizio Arrivabene ha aprovechado la victoria de Sebastian Vettel para acallar los rumores que hablaban de crisis en Ferrari en materia de resultados por no terminar de dar un salto claro en busca de Mercedes.

"Una victoria fantástica! En las últimas semanas hemos tenido comentarios de personas que dijeron que estábamos en una depresión, las personas que, obviamente, no pueden o no quieren leer los números. Como cuestión de hecho, habíamos anticipado hace mucho tiempo que podía haber altos y bajos en el transcurso de la temporada, pero eso no significa que estuviésemos dando un paso atrás. Este fin de semana comenzó con un viernes terrible para nosotros, así que sabíamos que solo teníamos un tercer puesto el sábado para configurar correctamente el coche. Nos calmamos y nos las arreglamos para recuperarnos, pero no sabíamos que podíamos ganar la carrera. Sólo estuvimos seguros de que podíamos luchar delante. Entonces tanto Seb y Kimi hicieron una gran salida y pudieron pilotar en aire limpio marcando la diferencia en la gestión de neumáticos, ya que sabíamos que los dos primeros juegos de blandos trabajarían muy bien. Estoy muy decepcionado, sin embargo, de que Kimi no llegase al final porque estaba teniendo un gran día. Le felicito. Esto es la Fórmula 1 y debemos aceptar la falta de fiabilidad como otro desafío para el futuro. Ganamos hoy, pero aún así mantenemos nuestros pies en el suelo y permanecemos humildes y comprometidos", ha concluido.