Un factor ha marcado las dos últimas carreras de Mercedes y, en especial, las de Lewis Hamilton: el pobre rendimiento en las salidas, en concreto en el lanzamiento del monoplaza desde parrilla. Si bien esta situación pudo ser neutralizada en la carrera de Gran Bretaña, con una gran maniobra en la primera parada en los boxes, no pudo ser corregida en la carrera de Hungría, pues desde ese momento comenzó una consecución de errores que se tradujeron en una sexta posición final.

Dentro de este apartado, los equipos se enfrentarán a un nuevo procedimiento de salidas desde la carrera de Bélgica, que supondrá dejar a los pilotos en la pista sin poder recibir las necesarias correcciones de calibración pre-carrera. Por ello, Hamilton se ha mostrado preocupado ante esta situación e indica que las salidas serán más impredecibles.

"Va a ser un desafío. Lo que pase a partir de Hungría va a ser muy interesante. Espero salidas más impredecibles, creo que esto irá a peor, pero es competición", ha dicho.

Hamilton consideraba que esta regla podría contribuir a hacer carreras más divertidas y emocionantes, aunque asegura que todavía faltan algunos toques.

"Creo que han subestimado lo que pueden influir a las carreras. Las salidas quizá no cambien o sean desastrosas, aunque quien sabe, quizá haga que las carreras sean más movidas. Mi predicción es que no será lo adecuado y va a ser ajustado. Puede que necesiten hacer cambios. Sin embargo, es una buena idea".

Por su parte, Nico Rosberg cree que estos cambios son absolutamente positivos porque lo que ocurra dependerá exclusivamente del piloto.

"Es bueno porque pone la salida en tus manos, es 100% del piloto, si hay una buena salida es por el piloto, si es mala es por el piloto, lo que es bueno porque pone más variedad. La salida es una fase muy importante porque puede mezclar las cosas como hemos visto recientemente".

Por su parte el director de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado muy preocupado por los problemas que había tenido su equipo en esta fase de la carrera, indicando que necesitaban analizar las causas a fondo: "Estoy muy preocupado, fuimos adelantados por los dos Williams en Silverstone y por los dos Ferrari en Hungría, lo que desembocó en el lío que tuvimos en la primera vuelta. Necesitamos sobreponernos a esta situación y analizarla a fondo porque es inaceptable. Creo que hay muchas razones, no sólo una en particular. Por lo que he oído en radio, hicimos dos muy buenos ensayos, pero luego en la decisiva tuvimos derrapamos demasiado y fuimos adelantados de una manera que no pudimos recuperar", ha concluido.