Por primera vez en la era de las nuevas unidades de potencia, Mercedes no logró subir al podio en el Gran Premio de Hungría. Según el jefe de este equipo, Toto Wolff, "no se lo merecían", incluso tras la agresiva remontada que emprendió Lewis Hamilton durante toda la carrera, por la que el mismo ha sido criticado por varios diarios británicos. Sin embargo, Wolff, fiel a una de las estrellas de su escudería, le defiende.

"Alguien que cometa tantos errores como los que hicimos nosotros en Budapest no merece estar en el podio. Pero no tenemos que torturarnos. Nuestros pilotos aún están en las dos primeras posiciones del Campeonato y tenemos una ventaja sólida en el Campeonato de Constructores también. Estamos poniendo toda nuestra energía para localizar los errores y buscar soluciones, sin culpar a nadie", explica Wolff para el diario Stuttgarter Nachrichten.

"Tienes que acordarte de que son personas las que pilotan. 24 horas antes, el mismo Lewis realizó una clasificación sobresaliente y todo el mundo estaba de acuerdo, así que no hay que entender que ahora tiene alguna clase de problema", añade.

Sin embargo, Wolff apunta que si los de Brackley puede tener días como el domingo, entonces el hueco de 42 puntos entre Hamilton y Sebastian Vettel no se puede ignorar, es más, hay que tenerlo muy en cuenta de cara al resto del año.

"Ese hueco no es ni dos victorias, así que no nos podemos relajar hasta finales de temporada. No puedes pasar por alto a Ferrari", finaliza Wolff.