Una de las notas características en esta temporada 2015 es la gran mejora que ha experimentado el piloto británico Lewis Hamilton en las sesiones de calificación. A pesar de que el rendimiento a una vuelta es una de las facetas que le distinguen, durante el año pasado se pudo observar una peligrosa cercanía con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, siendo derrotado en once ocasiones en toda la temporada. Una situación, no obstante, muy bien neutralizada gracias a su actuación en los primeros metros de la carrera.

Este año las cosas son muy diferentes. Hamilton es el claro ganador de la batalla con un total de nueve poles sobre un total de diez posibles, un registro a todas luces contundente y del que el británico está muy orgulloso.

"La calificación ha sido un área en la que siempre he sido bueno, especialmente en la Q3 lo que me ha dado muchas poles. Este año había un objetivo que mejorar, es complicado cuando estás en lo más alto, así que busqué la manera de hacerlo.Es algo que realmente estoy disfrutando", ha dicho.

Para Nico Rosberg, esta situación a pesar de ser complicada no es definitiva, ya que para él lo realmente importante son las salidas y la actuación en carrera: "Es frustrante por el momento pero estoy casi sobre ello. No es algo que me derribe pero este es el camino que es y mientras mi carrera sea buena puedo darle la vuelta", ha concluido.