El nuevo director técnico de Sauber, Mark Smith, ha afirmado que su reciente llegada al equipo no tendrá un gran efecto de cara a la próxima temporada.

Su carrera se extiende desde hace 25 años, cuando empezó con el equipo Jordan en 1990, trabajando posteriormente con Benetton, Red Bull, Force india y, por último, Caterham.

Smith llegó a las filas de Sauber a mitad del mes de julio y él mismo reconoce que debido a esto el efecto de su trabajo en el C35 del próximo año no tendrá su mayor impacto.

"No es demasiado tarde para poder trabajar en el conjunto de la arquitectura, pero a mediados de septiembre ciertas cosas ya estarán congeladas, como la superficie del chasis. Estaré centrado en intentar comprender qué es lo que ha hecho la gente o por qué han tomado ciertas decisiones. Estas cosas suelen estar supervisadas por un grupo de personas, por lo que intentaré comprobar que es lo que está mal. Ahora tenemos la oportunidad de desarrollar el coche a largo plazo", ha asegurado.

Como primer objetivo desde que ha llegado al equipo, Smith se propone "entender rápidamente el coche y sus limitaciones".

"También necesito comprender los sistemas y los procedimientos de trabajo del equipo. Después, con la ayuda de los chicos encargados de la parte técnica, necesito alcanzar un plan, particularmente porque estamos en la fase de diseño del coche del próximo año", ha dicho.

Smith cree que la temporada 2017 será una gran oportunidad para poder dejar su sello en el equipo y en el coche, particularmente si se llega al acuerdo de un cambio radical en la F1.

Por el momento sabemos que el objetivo es tener unos coches más rápidos, con un diseño más agresivo en sus morros frontales y los alerones traseros y un cambio en las dimensiones de los neumáticos traseros, pasando de 375mm a 420.

Aunque todavía no se les ha dado un diseño claro a los jefes técnicos de los equipos por parte de la FIA, Smith asegura que tanto él como los chicos de Sauber trabajarán duro en ello.

"Solo necesito tener todo claro para ver por dónde tomar las nuevas normas. Tenemos que asegurarnos de que las cosas funcionen en los pequeños equipos también, y eso significa que tenemos que rebajar la distancia con el resto", ha finalizado.