La temporada 2015 está siendo, como mínimo, decepcionante para el equipo Williams. La formación de Grove despedía el año 2014 luchando por la victoria en el GP de Abu Dhabi con una batalla entre Lewis Hamilton y Felipe Massa. No obstante, y a pesar del increíble bajón del equipo Red Bull, Williams ha visto como Mercedes se ha alejado aún más e, incluso, Ferrari les ha pasado por encima.

La primera parte de la temporada quedará para el olvido o, mejor dicho, la tomarán como ejemplo para aprender de todos los errores que se han cometido, pues Pat Symonds afirma que los de Grove valoran de forma positiva las críticas vertidas sobre el equipo.

"Creo que es bastante interesante cuando había una percepción al inicio de la temporada de que Williams no tenía un buen año como la gente esperaba. Eso demuestra las expectativas que había. Estaba muy orgulloso de ello porque no estábamos en la tercera plaza que estábamos el año pasado y la gente decía que podíamos hacerlo mejor. En realidad, si tenemos en cuenta el presupuesto, no lo estamos haciendo tan mal", valora el director técnico de Williams.

El británico se excusa en el presupuesto, pero también admite que es posible ganar con la situación actual: "Es fácil decir que ellos gastan más del doble de lo que gastamos nosotros y eso es todo lo que se necesita. Pero es no es del todo cierto. No creo que se necesite tal cantidad para ganar. Si puedes hacerlo con un presupuesto más pequeño y simplemente piensas en hacerlo mejor, es posible ganar. Espero que en los próximos años podamos mejorar gradualmente y podamos ganar", añade.

Sin embargo, los resultados no han llegado en este segundo año de la era V6, que era la temporada de consolidación de Williams, aunque siguen trabajando para asentarse.

"Esta temporada era un año importante para Williams, porque 2014 había sido un año en el que estábamos de vuelta. Nos las arreglamos para hacerlo y creo que la tercera posición fue un premio justo por todo el duro trabajo y las decisiones valientes que se tomaron. En 2015 era importante consolidar nuestra posición, tanto a nivel de competición como respecto al negocio", concluye Symonds.