El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, ha reconocido que para el equipo es una situación complicada competir sin alcanzar el ritmo de los demás. Esta escudería entró en la temporada 2010 – inicialmente con el nombre de Virgin y posteriormente Marussia- junto a Caterham y HRT, sin embargo, han sido los únicos supervivientes tras la caída de estas dos escuderías.

De hecho, siempre han lidiado en las posiciones de atrás, pero ahora se encuentran en una pequeña isla en la que no tienen rival debido a su escaso potencial. Así, los británicos se encuentran a menudo a unos dos segundos de la zona media de la parrilla, una situación complicada según admite el propio Lowdon, sin embargo también asegura que el equipo se encuentra motivado para ser competitivos el próximo año.

"Tenemos que seguir construyendo el equipo. Hay más gente que se une a nosotros, el trabajo en el túnel de viento parece realmente bueno y vamos en la dirección correcta. Vamos a tener nuevas instalaciones y esperamos mucho de ellas, sobre todo al ver que el número de trabajadores aumenta. ¡Ahora es más complicado aparcar! Pero el lado positivo es que la gente se está implicando con el equipo. Obviamente no tenemos la velocidad en el coche ahora mismo, aunque vamos a trabajar en el del próximo año para asegurarnos de que competiremos lo mejor posible. Al mismo tiempo, es complicado cuando tienes una desventaja con el ritmo pero nunca te puedes rendir. Sabíamos que nos estábamos enfrentando a esto. No es normal, no lo es si esperábamos algo distinto, pero es complicado correr con una situación así. Sin embargo, estoy seguro de que dejaremos atrás esta fase en los próximos años y lo veremos como un periodo en el que hemos tomado un respiro y nos hemos reagrupado como un equipo que no quiere estar en la parte de atrás de la parrilla. Es el precio que tenemos que pagar si queremos asegurarnos volver y correr durante muchos años", ha finalizado.