Llegar al circuito de Spa-Francorchamps siempre es especial y, aún más, cuando las expectativas de tu equipo son altas. Marcus Ericsson espera que las mejoras en la unidad de potencia den sus frutos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

"Estoy deseando pilotar en Spa-Francorchamps y especialmente en Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon. Este fin de semana de Gran Premio en este circuito histórico es pura competición y los aficionados se muestran realmente apasionados por este deporte. El ambiente es genial ahí. En comparación con otros circuitos, el circuito es bastante largo, con algunas curvas interesantes y rectas largas. La potencia del motor es un factor crucial, por lo que irá bien con nuestra mejora en el motor. Es uno de esos trazados que es una auténtica aventura, como una montaña rusa. Siempre es importante tener en cuenta la meteorología en Spa. Nunca sabes lo que puede pasar, una parte del trazado puede estar mojado y otra puede estar seca. Esto también hace de Spa un lugar especial", señala el sueco.

Además de la potencia, la carga aerodinámica es otro de los factores clave en este circuito tan especial. "Spa es mi circuito favorito del calendario. Es un trazado único, con curvas de alta velocidad y una gran combinación. Como piloto, hay que tomar esa combinación de curvas con fluidez. Es un circuito en el que necesitas que el coche permanezca estable en las curvas de alta velocidad. Diría que la combinación entre poca carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivo. Pasar a fondo Eau Rouge será complicado y, por supuesto, un desafío. Será la primera vez que piloto en este circuito con un Fórmula 1. Hemos mejorado el motor para este circuito, pero aún no hemos corrido, por lo que no sabemos cómo irá. Estamos deseando verlo y esperamos que esto nos beneficie", comenta Felipe Nasr.

El jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber, Giampaolo Dall’Ara asegura que la segunda parte de la temporada irá mucho mejor para la escudería suiza, ya que introducirán mejoras en el C34 carrera a carrera. "El Gran Premio de Bélgica puede considerarse el inicio de la segunda parte de la temporada, en la que el equipo Sauber está deseando ser más fuertes gracias al gran número de mejoras que introduciremos progresivamente. En Spa, ambos coches tendrán más potencia del Ferrari y alerones específicos para este trazado. El circuito es, en todos sus aspectos, mi favorito y requiere una gran velocidad en las curvas y en las rectas, a través de la eficiencia aerodinámica y la potencia. La tracción y la frenada también son importantes para la estabilidad, por lo que ya estamos trabajando en la puesta a punto. En cuanto al compuesto de neumáticos, se espera que los medios y los blandos vayan bien en este Gran Premio", finaliza.