Manor llega renovada tras un largo parón de verano necesario para todo el equipo. Además, este fin de semana toca competir en un circuito que es el favorito para la mayor parte de pilotos. Roberto Merhi, en concreto, le tiene especial cariño porque en él ganó su primera carrera de Fórmulas en 2007. Para él, pone a prueba todas las habilidades del piloto y eso es lo que le gusta.

"Está bien volver de las vacaciones y pilotar aquí en Spa, que es definitivamente mi circuito favorito. Gané mi primera carrera de Fórmulas aquí en 2007, en Fórmula Renault. No sólo se trata de un circuito muy exigente, sino que es un examen real de habilidades, pero también tiene otros factores en la mezcla, como el tiempo, que cambia mucho así que lo puede poner complicado. Antes del parón, sentí que las cosas por fin comenzaban a irme bien un poco más y estaba un poco más confiado en el coche. Espero que continúe en la misma posición en la que lo dejé y que tenga una segunda parte de la temporada realmente positiva, tanto yo como el equipo", destaca el castellonense.

Por su parte, Will Stevens, se ha dedicado a estar con su familia y amigos durante el parón pero no ha dejado de lado su forma física. El trabajo que realizarán en el equipo a partir de ahora se centrará en extraer potencial del coche y desarrollar de cara a 2016.

"Fue bueno para mí y para el resto del equipo tener un parón largo pero creo que todos estamos listos para volver a la competición ahora. Me divertí mucho poniéndome al día con mis amigos y con mi familia, siempre necesitas recargar las pilas pero al mismo tiempo, es importante mantener el régimen de entrenamiento físico ya que la siguiente fase de la temporada puede ser bastante difícil. Me siento muy positivo con respecto al trabajo que vendrá a continuación, ya que será una combinación de maximizar nuestro paquete actual para este año y el desarrollo para 2016. Spa es uno de mis circuitos favoritos y un gran reto para el coche y para el piloto", admite el británico.

Por último, el jefe del equipo, John Booth, también señala que intentarán mejorar en lo que resta de año y posteriormente se dedicarán al desarrollo del monoplaza de 2016. "Es bueno ver al equipo renovado tras el largo y merecido parón de verano. Spa es un circuito genial en el que empezar la segunda parte de la temporada, es un sitio en el que todo el mundo se acuerda de la gran herencia de nuestro deporte. Es un gran test del hombre y de la máquina y es genial oír los comentarios de los pilotos de cada vuelta. Nos vamos a centrar en extraer rendimiento tanto como sea posible de nuestro paquete actual y al mismo tiempo, aplicar lo que hemos encontrado en nuestro programa de desarrollo para el coche del próximo año", finaliza Booth.