La Fórmula 1 no descansa y tras Singapur, llega el Gran Premio de Japón, con el imborrable recuerdo de Jules Bianchi, con el que tendrán que rodar los pilotos este fin de semana. Daniil Kvyat reconoce que será duro. Por otro lado, tiene especial cariño a este trazado ya que el año pasado fue anunciado como piloto Red Bull aquí.

"Suzuka es un circuito muy especial. Tiene una gran historia, te da buenos sentimientos y también tiene curvas en las que hay que ser valiente, algo que me gusta. Es un circuito realmente muy chulo. También es la pista en la que se me anunció como piloto de Red Bull el año pasado así que ese es un buen recuerdo. Por supuesto que la carrera del año pasado fue muy difícil por el accidente de Jules Bianchi, vamos a estar pensando en él cuando pilotemos aquí este año", reconoce el ruso.

Así, destaca sus partes favoritas de Suzuka. "Hay muchas partes que son realmente rápidas: la doble a izquierdas de la Cuchara; la 130R puede ser un reto en mojado y las eses son complicadas, si te equivocas, te fastidia toda la vuelta. Tienes que ser preciso. Para ser sincero, toda la vuelta es interesante, me gusta mucho. Me encantan las curvas a alta velocidad y Suzuka tiene muchas, así que es fácil disfrutarlas. Si las haces bien, te sientes estupendo", añade Kvyat.

Por último, reconoce que los fans en Japón son probablemente los que más se vuelcan y demuestran su cariño hacia los pilotos. "Los aficionados japoneses son cálidos y buenos anfitriones y el ambiente es estupendo. Siempre te dan regalos raros. El año pasado me dieron muchas cosas. También tienes mucho que firmar. Realmente aprecio que los fans hagan el esfuerzo. Les apasiona la F1 y lo muestran realmente", reconce Daniil.

Por su parte, Daniel Ricciardo lamenta no tener tiempo este año para volver a su casa entre la última carrera y la de Japón, sin embargo espera con ganas la llegada de este GP. "El año pasado fui a casa entre Singapur y Japón pero este año no podré. Muchos australianos hacen el viaje hasta Singapur y traeré a algunos amigos a la carrera, eso siempre es divertido. Suzuka es rápido y lo tiene todo. Alta velocidad, baja, cuestas, bajadas…es un circuito maravilloso", admite el australiano.

Además, concreta que es preciso ajustar el coche de cara al primer sector. "La clave es probablemente el primer sector. Si puedes conseguir un buen equilibrio en el coche y hacer todas las curvas, eso te pone en buena posición de cara al resto de la vuelta. Así que si quieres darle prioridad a algo en el ajuste del coche, tienes que orientarlo a ese sector", agrega el de Perth.

Por último, deja claro que le encanta el ambiente que se vive en Tokio y las particularidades de la cultura japonesa. "Me encanta ir a Japón, me fascina Tokio. Me vuelvo un turista completamente, me quedo embobado viendo el lugar, a la gente y la comida, es increíblemente guay. Personalmente, me gusta salir por los pequeños bares: lugares diminutos con sólo cinco metros cuadrados. Es una experiencia muy buena. La recomiendo", finaliza.