La temporada 2016 se presenta como un reto para Manor, tras su reciente acuerdo con Mercedes, por el que el motorista alemán suministrará sus unidades de potencia al equipo angloruso. El director deportivo de esta escudería, Graeme Lowdon, cree que es la oportunidad que el equipo necesitaba para, por primera vez desde su debut en Fórmula 1 en 2010, alcanzar las posiciones de puntos de forma regular.

"Es un paso hacia adelante, ya que vamos a conseguir unos pocos segundos que los chicos de aerodinámica no tienen que buscar, y es también un paquete fiable", asegura Lowdon para Autosport. "Es un paso en la dirección correcta para nosotros, sin duda. Hay que tener en cuenta que ahora hemos hecho casi una temporada completa con un coche que fue diseñado hace bastante tiempo", añade.

Según indica Lowdon, tener un paquete similar al de Williams debe hacer que el equipo tome a éstos como referencia. "Efectivamente vamos a tener el mismo motor, caja de cambios y suspensión trasera que Williams, por lo que es un punto de referencia. Aerodinámicamente son mejores, pero sin duda será un gran paso adelante", concluye.