EL CEO de Daimler, Dieter Zetsche, le pide a la Fórmula 1 que se abra al siglo XXI. El alemán asegura que la escudería está "creciendo enormemene" en el ámbito de Internet y que no debería desaprovechar esta plataforma para seguir promocionándose como marca.

"La televisión sufre como medio y está perdiendo atractivo, aunque hubo muchos adelantamientos y batallas en la pista. La TV no puede ser la única plataforma o la principal", señala Zetsche para la publicación Deutsche Unternehmerborse.

En su opinion, el Gran Circo debería desenvolverse más en el mundo digital y desarrollar estrategias "interactivas", tomando como ejemplo al espectáculo hípico que se celebra en Aachen. "En la doma puedes escribir como espectador una opinión con tu móvil o tableta, esto lo hace divertido porque así no eres simplemente un espectador pasivo. Un ejemplo podría ser que los aficionados pudiesen votar en tiempo real para que un equipo hiciese una parada en boxes. Con estas nuevas plataformas digitales, las interacciones deben desarrollarse y en la F1 estamos muy por detrás ahora", sentencia.