Nico Rosberg ha dejado claro que no va a ayudar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a ganar el título si él pierde toda posibilidad de luchar por él. Ahora Sebastian Vettel ha superado al alemán de Mercedes en la clasificación general y supone el máximo rival para el británico en la búsqueda de su tercer mundial.

"Intentaré disfrutar las últimas cuatro carreras y ganar tantas como pueda. Desafortunadamente sí, Sebastian me adelantó en el campeonato en Rusia pero intentaré cambiar eso en América. Me preguntaron tras la carrera de Sochi si ayudaría a Lewis en el caso de que Sebastian le estuviese alcanzando per para ser sincero, no estoy pensando en eso. No creo que se dé el caso tampoco. Con suerte los tres tendremos una apretada batalla por el título en 2016", declara para el diario Bild.

El president no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, bromea diciendo que Rosberg se podría llevar el título sólo si Hamilton se retira ahora y se va a casa. "No me puedo creer que tenga tantos puntos y ese hueco. Nunca he tenido eso, nunca", señala Lewis en la celebración del título de constructores en Brackley.

El jefe de esta escudería, Toto Wolff, asegura que ambos pilotos han estado muy cerca este año. "Todo el mundo habla del dominio de Lewis pero se les olvida lo cerca que están normalmente el uno del otro. Nico no ha tenido suerte en las últimas carreras. Cuanto más me fijo en eso, más me doy cuenta de lo bueno que fue Rosberg en Sochi", señala el austriaco.

Además del abandono de Rosberg en Sochi, Mercedes sufrió problemas con el alerón trasero de Hamilton. "Básicamente no estoy preocupado por la fiabilidad, pero en F1 siempre tienes que ir al límite. Los problemas en Sochi demostraron que nunca puedes confiarte demasiado", finaliza.