El equipo Williams ha comenzado a trabajar en algunos de sus principales problemas esta temporada de cara al próximo año. Subviraje en circuitos de baja velocidad y dificultad para ir rápidos en lluvia: los dos puntos débiles del equipo con sede en Grove.

"Tomamos una decisión consciente, que hemos estado trabajando desde Mónaco, a mirar nuestro déficit de rendimiento a baja velocidad", ha explicado Rob Smedley, jefe de rendimiento. "Como parte de ese trabajo, también hemos estado viendo déficit de rendimiento en mojado", ha añadido

El británico ha explicado que intentarán corregir los problemas en agua que ha provocado un peor rendimiento del equipo Williams en Silverstone y Austria.

"En Silverstone, estábamos a la par con Mercedes, que eran un poco más rápidos, pero nada extraordinario y tan pronto como llovió, Red Bull y Ferrari fueron significativamente más rápidos que nosotros", ha insistido

"En los Libres 3 de Austria, se produjo una situación similar donde había una pista extremadamente mojada, pusimos los neumáticos para lluvia extrema y de repente perdimos un tres por ciento del ritmo. Esto ha sido una preocupación para mí personalmente y todos los demás", ha asegurado

Tras estos problemas, Smedley ha comentado que estructuraron un grupo de trabajo para entender y solucionar los problemas. Ha explicado que en la actualidad es el trabajo que intentan llevar a cabo durante los entrenamientos del fin de semana.

"Formamos un grupo de trabajo para intentar entender nuestros problemas, que están principalmente relacionados con los neumáticos, en esas condiciones - en condiciones de baja velocidad y en mojado", ha declarado. "Debido a eso, esperábamos una oportunidad donde lloviese, cuando supimos que podría no llover el resto del fin de semana, pudimos gastar gomas en eso. Eso es básicamente lo que estábamos haciendo el viernes", ha concluido.