Mientras que personajes como Christian Horner, jefe de Red Bull, asegura que es muy poco sano tener a dos motoristas, Mercedes y Ferrari, monopolizando el mercado de motores de la Fórmula 1, para Jenson Button no supone gran problema.

"Tener a más motoristas es bueno para el deporte, pero antes de que Honda llegara, solo había tres. Así que sí volvemos a tres, igual que el año pasado, no creo que sea un problema para al F1", argumenta Button en declaraciones para Autosport. "Pero por lo que he leído, Renault está intentando comprar Lotus y con suerte, ese será el caso y eso ayudará a mantener el número en la parrilla", completa.

"Creo que la F1 es muy competitiva ahora mismo, pero hay una diferencia muy grande entre aquellos que pueden competir y los que tienen problemas económicos, pero espero que se pueda romper esta división", lamenta el británico.

"Creo que todos creemos que más motoristas en F1 sería mejor, pero siempre es difícil por cómo está el mundo en estos momentos. Es más interesante cuando la competición está mezclada, pero la F1 no está en mal lugar hoy en día, así que tampoco es el final del mundo", matiza el campeón del mundo de 2009.

Es indudable que un motor potente es básico para ganar en F1, aunque "no solo ganarás con un buen motor", recuerda Button en defensa de la evidente falta de potencia del motor Honda. "Si miras a los Mercedes, han hecho un trabajo increíble tanto con el motor como con el coche. El Red Bull", ponía otro ejemplo, "es un gran coche, pero no tiene la unidad de potencia de Mercedes, pero incluso así, en algunos circuitos les ganan. La F1 aún se trata del paquete entero: el coche, el motor y el piloto, además de cómo haces funcionar las gomas. Si trabajas todos esos aspectos, no ganarás nada en Fórmula 1. La F1 está en un buen lugar", reafirma para concluir.