Pirelli tiene una nueva estrategia de cara al año 2016 para conseguir mayor competitividad. La marca italiana, suministradora oficial de neumáticos en la Fórmula 1, confirma que el próximo año proporcionarán tres tipos de compuestos distintos por carrera, en lugar de dos como hasta ahora.

En declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport, Mario Isola, director de carrera de Pirelli, confirma que "todavía hay discusiones sobre los detalles pero, sobre todo, en el comienzo de la próxima temporada, vamos a ver a los equipos ir en diferentes direcciones", añade.

La nueva estrategia de la marca italiana también incluye que los equipos serán los que opten por el número de sus compuestos por carrera, es decir, cada escudería podrá elegir la cantidad de juegos de cada compuesto que desea usar durante el fin de semana.

Isola confirma además la introducción del nuevo compuesto ultrablando, que será aún más blando que el súper blando actual. El mismo se presentará el próximo año y será de color morado. Pirelli hizo una encuesta en redes sociales entre sus seguidores en la que propuso el color morado y el plateado como posibles para el nuevo compuesto de neumático. Isola asegura haber votado a favor del púrpura, ya que le recuerda al color de la vuelta más rápida en la pantalla de tiempos, lo que parece apropiado, en su opinión, para la goma más rápida.