La recomendación de Pirelli de no alargar la vida de los neumáticos medios en el pasado Gran Premio de México a más de 40 vueltas poco le importó a Sergio 'Checo' Pérez, que acabó octavo en su carrera local después de realizar una arriesgadísima estrategia de mantener las gomas medias durante 53 vueltas, al realizar una sola parada, que pudo dar más frutos, si no hubier sido por el coche de seguridad.

"(El SC) destruyó completamente mi carrera, y me complicó el acabar la carrera. Todo el mundo atrás paró en boxes, todo el mundo delante paró en boxes y yo era el único en pista con más de 30 vueltas en los neumáticos medios", explic Checo. "Arriesgar esas ruedas fue un reto grande".

Aunque el problema no era tanto su propio juego de neumáticos, sino la sombra del Toro Rosso de Max Verstappen atrás suyo con un juego nuevo de neumáticos blandos. "Mantener a Verstappen detrás hasta el final con los problemas que tenía en los frenos fue duro", afirma Pérez alegando al sobrecalentemiento del sistema de frenado por estar compitiendo a 2.258 metros del nivel del mar.

Es curioso pensar que el coche de seguriad no gustó en Force India, aunque bajo el SC los coches giran muy lentos y el desgaste en los neumáticos es prácticablemente inexistente, lo que podría ayudar a Pérez a no restar agarre de sus Pirelli, aunque de otra forma el resto de pilotos hubiera parado en boxes y perdido mucho más tiempo.

"Fue difícil mantener el coche en pista y no cometer errores, porque hubiera sido un desastre de otra forma. Definitivamente hubiera ganado posiciones si la estrategia hubiera sido la normal", asegura el mexicano.

Pérez no puede ser negativo porque aunque haya quedado ayer en casa por detrás de su compañero de equipo, todavía aventaja a Nico Hulkenberg en 22 puntos en el mundial de pilotos, lo que le permite estar en novena
posición.

"Estas cosas están fuera de mi alcance i lo que pude hacer, lo hice perfectamente, así que estoy contento. En el pasado he sido afortunado con el Safety Car, pero así son las carreras y no puedo estar decepcionado por lo ocurrido y tengo que mirar hacia adelante. Ha sido un campeonato genail hasta ahora y tengo que seguir con la racha en las próximas carreras", concluye Pérez.