Felipe Massa asegura que se retirará de la Fórmula 1 a finales del próximo año si no puede asegurarse un asiento competitivo. Por detrás de Kimi Raikkonen, con 36, y Jenson Button, con 35, el brasileño tiene 34 años y es el tercer piloto con más edad de la parrilla, con la misma que Fernando Alonso. Massa forma parte de la familia de la F1 desde 2002, lo que significa que 2016 será su 15ª temporada en el Gran Circo.

"El próximo año será el último de mi contrato así que creo que será la temporada más importante para entender si continúo o no. Si tengo la oportunidad de pilotar en un equipo competitivo, me quedaré. Si no, me retiraré. Estaré en F1 si tengo un equipo como Williams, en el que estoy contento de pilotar y en el que también estén contentos de tenerme. Cuando te encanta trabajar en un sitio y te sientes querido también, eso te da la motivación para continuar", confirma para UOL Esporte.

Si este ganador de 11 GPs termina su carrera el próximo año, Massa asegura que lo hará con la cabeza bien alta. "No creo que vaya a tener miedo de retirarme. Creo que estará bien ya que sé que todo el mundo tiene que retirarse en algún momento. Pero no creo que el momento haya llegado aún", añade.

Ya que todavía no cree que sea la hora, el de Williams aún no está pensando en qué planes tendrá después de la F1. "No lo sé, volveré a Brasil o me quedaré en Mónaco. Me encanta Miami, quizás vaya a vivir allí. Tengo tiempo para pensarlo", declara el compañero de Valtteri Bottas.

Sobre la posibilidad de competir en la Nascar, la descarta completamente. "¡Compiten demasiado! Creo que mi familia me mataría si estuviese pilotando todo el fin de semana", comparte para terminar.