Williams ha indicado que no tiene intenciones de participar en la queja elevada a la Unión Europea sobre el gobierno de la Fórmula 1 que realizaron Force India y Sauber a raíz de las injusticias que provocan las reglas para los equipos pequeños y la distribución de los ingresos, que beneficia sólo a los equipos privilegiados.

"¿Habríamos tomado un camino diferente si no tuviéramos unos compradores potenciales? Posiblemente", asegura el CEO de Lotus, Matthew Carter.

Otro de los equipos independientes, Williams, tiene la suerte de contar con un hueco siempre en el Grupo de Estrategia debido a su larga historia en la categoría y a sus títulos. Sir Frank y su hija, Claire Williams, han decidido no respaldar a la queja europea.

"Desde el lugar en el que me siento, Williams siempre ha respetado las reglas, son las que son, como muchas cosas en la F1 y las hemos aceptado", aseguró Claire recientemente en México.

"Tenemos un contrato con la FOM para competir en la F1 y sabemos qué reglas hay para hacer eso. Nos inscribimos a eso y acordamos eso", señala Claire para finalizar.