De acuerdo con la publicación Motorsport.com, Mercedes ha presentado un informe durante una reunión la semana pasada en el que plantea que las cargas aerodinámicas de 2017 podrían ser excesivas para los neumáticos.

Aunque sus rivales no están de acuerdo, Pirelli y un número de equipos están llevando a cabo un estudio para comprobar en detalle cómo afectaría esto que dice Mercedes a sus gomas. El responsible de Pirelli, Paul Hembery, ha aplaudido el hecho de que se esté investigando esto y además apunta, que esta situación demuestra lo importante que es que la Fórmula 1 les facilite hacer test de cara a 2017.

"Se convertirá en un asunto de seguridad. Si estamos hablando de tener las cargas aerodinámicas más altas que hayamos tenido nunca, entonces nos estamos acercando a niveles que nadie, que haya estado en los últimos 10 años en la F1, haya afrontado. Así que es un nuevo reto para todo el mundo. No hay una respuesta perfecta pero es importante que no hagamos, lo importante es que no hay que matar a la gallina de los huevos de oro, no hay que cambiar algo de lo que luego nos arrepintamos. Nos tendríamos que imaginar que los test estuviesen basados en un coche actual modificado, porque no puedes pedirle a alguien que construya un coche nuevo, ya que los gastos serían prohibitivos. Luego te metes en un jardín y ¿quién te va a fabricar el coche? ¿Quién lo pilotará y qué beneficios se llevarán? Es un no acabar. Algo tiene que pasar ya que es un gran cambio. Algo tiene que pasar, es un cambio tan grande que no puedes no hacer nada. No podemos aparecer en febrero antes del comienzo de la temporada y ver estas cosas porque no tienes ni tiempo ni oportunidades para cambiar. ¿Puede el deporte de forma realista proporcionarnos en junio de 2016 un vehículo que represente cómo van a ser los coches en 2017? Esa es la pregunta real y es la que no se ha respondido", explica Hembery.