Valtteri Bottas hizo un brillante inicio al recuperar dos de los tres lugares que perdió por una penalización. Se acomodó quinto desde la primera vuelta e hizo un trabajo de estrategia a dos paradas. Felipe Massa corrió en la batalla por la sexta plaza en pugna con Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat.

No fue capaz de encontrar el camino tras una tardía parada en boxes, así como para cerrar la brecha con sus rivales antes del final. Williams ha sellado el tercer lugar en el campeonato de constructores por segunda temporada consecutiva. Los comisarios de carrera excluyeron a Felipe tras la carrera, después de que su neumático trasero derecho excediese del límite de los 110 grados centígrados antes de la carrera. El equipo ha iniciado la correspondiente apelación.

"La salida ha sido la parte más emocionante de la carrera para mí, ya que gané unos pocos lugares. Después sólo tenía que mantener los neumáticos y hacer que funcionasen a una estrategia de dos paradas. Nos faltaba ritmo hoy, así que tenemos que echarle un vistazo y mejorar para Abu Dhabi. Estoy muy orgulloso del equipo por obtener la tercera plaza en constructores. Estamos compitiendo contra equipos que son mucho más grandes que nosotros. Los chicos de la pista y en la fábrica han hecho muy bien este año, por lo que hay que agradecérselo y también a los de Mercedes por su unidad de potencia muy fuerte. Queremos ganar, así que el año que viene tenemos que seguir para dar ese paso hacia adelante", explica Bottas.

"El ambiente es siempre fantástico aquí, la gente es sensacional. Por desgracia hoy no fue mi carrera, comparado con el ambiente. He tenido problemas todo el fin de semana con los tiempos de vuelta. Empecé octavo y terminé octavo, así que no hay mucho que decir. Ha sido una carrera frustrante para mí. Sólo tenemos que terminar el Campeonato en lo más alto, con un resultado mucho mejor del que he tenido aquí", explicaba Massa antes de conocer la sanción.

"Hemos logrado nuestro objetivo principal para la temporada, que era el retener el tercer lugar en constructores, mostrando una notable mejora en comparación con la posición en la que estábamos hace unos años. Hemos demostrado consistencia en la consolidación de esa posición y el equipo ha trabajado muy bien para lograrlo. La carrera de hoy no era lo que queríamos, simplemente no tuvimos suficiente ritmo. Valtteri fue capaz de conseguir estar más allá de Hulkenberg y Kvyat en el primer stint y mostrar cierto ritmo del coche, mientras que Felipe quedó lamentablemente atrapado detrás de ellos la mayor parte de la carrera y no pudo hacer lo mismo", finaliza Rob Smedley.