A raíz de la oposición de los actuales motoristas a la propuesta la FIA y FOM de introducir un motor independiente con precios inferiores a los que los fabricantes fijan en sus unidades de potencia, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha vuelto a expresar su frustración con respecto a esa idea.

"Creo que, como en todas partes, el compromiso es el camino correcto a seguir. No estamos en una posición en la que queremos que se congele todo; tenemos que tomar la dirección correcta por el bien de la F1 en la apertura de las normas para el año que viene", explica.

El austriaco asegura que su frustración llega después de que éstos cediesen de cara a la normativa de congelación de motores. "Adoptamos una línea dura, diciendo que 'estas son las reglas', el año que viene el motor está congelado y se reduce el ámbito del desarrollo. Va a costar más dinero pero, para Renault y Honda, es lo correcto, así que hicimos eso pero ¿alguien habla sobre ello y dice que es bueno para la F1? No", añade.

Wolff asegura que llegar a un acuerdo sobre el precio de los motores es una cuestión de discusión. Sin embargo, añade que no cree que puedan todos estar de acuerdo debido a que "hay muchos objetivos diferentes de las diversas partes interesadas en el deporte". Reafirma además que esta propuesta sólo es un plan político.

"Si creemos que hay que hacer una plataforma competitiva, si se necesitan más equipos que sean competitivos, para poder ganar carreras, hace todo más atractivo para nosotros", prosigue.

"Todos los precios que se encuentran en el mercado, lo que se rumorea, son solo una parte de la política, por la razón que sea. Puede haber un equipo que quiera romper el dominio de Mercedes en este momento y quiere un concepto de motor distinto; y luego tenemos a Jean Todt, que quiere un motor más barato por cualquier intención", pronuncia.

"También está Bernie, al que no le gustan los constructores que proveen a clientes porque entonces, dice, influyen en los clientes y esto cambia el equilibrio de fuerzas en F1. ¿Es éste el caso? No sé pero algunas de estas intenciones ocultas son muy interesantes", concluye Wolff.