Nico Rosberg insiste en que las burlas que hizo Lewis Hamilton sobre él se están volviendo en su contra. Aunque ha perdido otro título, el alemán está en una racha que espera conservar de cara a 2016. La modificación técnica realizada por Mercedes en septiembre podría haber inclinado la balanza a favor del subcampeón.

"Las reglas no cambian el próximo año así que eso es bueno para mí", declara Rosberg.

A pesar de que Hamilton argumenta que tenía el ritmo para ganar la carrera de Brasil, Nico no está de acuerdo. "Exageró completamente con sus neumáticos. Era claramente más rápido en la carrera. Con su pilotaje salvaje detrás de mí, sobreutilizó sus gomas tanto que ambos tuvimos que hacer tres paradas. Pero siempre le tuve bajo control", relata Nico.

Rosberg también cree que las palabras de Hamilton en los últimos días y semanas son signos de que está hundido. "Está teniendo ciertas dificultades con el hecho de que le he arruinado su fiesta del campeonato un poco y eso creo que hace que haga ciertas afirmaciones y argumentos en caliente", explica el alemán de Mercedes en su última columna para el diario Bild.

Otra teoría es que Lewis se ha relajado y volverá a estar al máximo para 2016. Sea lo que sea, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, espera no solo estar más cerca de los Mercedes la próxima temporada sino delante de ellos, según indica para el diario Sueddeutsche Zeitung.