Las incorporaciones de Sebastian Vettel y de Maurizio Arrivabene, para poner orden a las cosas por fin dieron resultado. El equipo ha mejorado notablemente desde la llegada de estas personas y el título es una opción que se plantean de forma realista para 2016.

Pero Vettel tuvo que adaptarse primero a su nuevo equipo aunque cambió pronto su actitud cuando se dio cuenta de en qué lugar estaba. "Es un chico que de repente, saltó a Ferrari, un cambio de 360 grados", explica Maurizio. "No llegó como un tetracampeón, si no con la actitud de una persona normal", confiesa.

Este año el conjunto ha conseguido tres victorias y una mejor relación y coordinación del conjunto italiano, algo de lo que carecían en 2014. "Tengo que decir que he visto muchas cualidades en él, al principio era terco con algunos detalles pero aprendió sobre Ferrari y se dio cuenta de que es una gran compañía, un gran equipo", comentaba Arrivabene.

"Todos en el equipo quieren trabajar con él y saben cómo tener una buena relación entre ellos", destacaba el jefe del equipo Ferrari.

El jefe de Kimi Raikkonen y Vettel explicó por qué el alemán era cauto en algunos aspectos. "Cuando prestas mucha atención al detalle y no conoces bien la compañía, quizá emplees tu experiencia en el pasado, eso podría traer cosas útiles. Pero no lo hizo, es algo que aprendió para integrarse todavía más. Después todo, puedo confesar que yo cometí el mismo error. Pensaba que llegaba a Maranello y cambiaría muchas cosas y, en lugar de eso, la primera cosa que hice fue entender en qué sitio me encontraba", relata.

"Cuando me di cuenta, me dije 'aquí hay una compañía con una gran historia, lo que puedo hacer es conocerla y contribuir a la historia añadiendo mis propias líneas al libro que comenzó a escribir Enzo Ferrari'", explica.

Pero no sólo Vettel, Raikkonen es otra pieza fundamental del equipo, tratado en igualdad con su compañero de equipo y Maurizio asegura que la relación con Kimi es perfecta. "Lo más importante es que Vettel también se lleva bien con Kimi, la belleza reside en que ya se había integrado bien en Maranello y no creó un muro con el otro piloto", señala.

"Viajaron juntos a Austin y a veces lo hacen y con frecuencia comparten información en el briefing que ayuda mucho", conluye.