Williams vivió un Gran Premio de Abu Dhabi en 2014 mágico. Felipe Massa terminó en segunda posición y su compañero, Valtteri Bottas, completó un podio presidido por el ahora tricampeón, Lewis Hamilton. Este año esperan vivir una suerte similar.

"Me encanta Abu Dhabi como lugar. El tiempo siempre es bueno y las instalaciones son estupendas. Es la pista en la que tuve mi primer test de Fórmula 1 así que tengo buenos recuerdos de este sitio. Es la final así que estaría muy bien acabar la temporada con un sólido resultados con nuestros dos coches como hicimos la temporada pasada. Tenemos buenos recuerdos del año pasado, todo el mundo en el equipo estaba tan contento, fue un sentimiento realmente especial tras una temporada tan difícil en 2014 el hecho de confirmar que acabábamos terceros en el Mundial de Constructores y mi cuarto puesto en el Campeonato. Con suerte, podremos tener más buenos recuerdos esta vez", comenta Bottas.

Por su parte, Massa espera un rendimiento parecido al del año pasado. "Abu Dhabi la temporada pasada creo que fue la mejor carrera que tuve en Williams. Poder luchar por la victoria fue impresionante, ha habido dos carreras en las que estuvimos luchando por la victoria, una fue Silverstone este año y la otra fue Abu Dhabi. Nos acercamos a ganar la carrera, fue el mejor resultado para el equipo, con ambos coches en el podio. La carrera empieza de día y acaba de noche, es casi como si fueran dos carreras diferentes. Realmente espero que podamos tener un rendimiento similar al que tuvimos el año pasado porque el coche fue muy fuerte", declara el brasileño.

Por úlitmo, Rob Smedley asegura que van a Yas Marina con mucha menos presión con respecto a anteriores carreras aunque no por eso sus objetivos son menores. "Ya nos hemos asegurado el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, que es un gran logro para el equipo y nos quita más presión de la que nosotros ya nos ponemos. Nuestro objetivo es tener una carrera realmente sólida y acabar la temporada con buena nota. El circuito se debería adaptar a las características de nuestro coche y rendimos muy bien el año pasado así que esperamos repetir eso. Abu Dhabi es siempre un reto ya que la mitad de los entrenamientos son por el día pero las sesiones importantes son al anochecer. Tenemos que dividir nuestro programa para utilizar el tiempo de forma eficiente. Tendremos unas grandes instalaciones con aficionados internacionales y será una manera estupenda de acabar la temporada, realizan un evento sobresaliente", finaliza Smedley.