Pese a los cuestionamientos por los posibles daños al parque y porque el circuito limitaba el sobrepaso, Battersea Park seguirá siendo el escenario de las dos últimas pruebas de la serie totalmente eléctrica. El Consejo Wandsworth aprobó que nuevamente sea en Battersea Park el lugar en el que la Formula E competirá en el cierre de temporada 2016.

Ha sido fuerte la oposición local para la celebración de la carrera, las quejas se centraban en la preocupación por los daños al parque, la imposibilidad del uso del parque para fines recreativos durante varios días y los ruidos inusuales en el sitio (camiones, música y los helicópteros de la televisión).

También se plantearon dudas sobre la forma en que las empresas locales se beneficiarían durante el evento y si los procedimientos de salud y seguridad serían los apropiados. Varias encuestas realizadas por los grupos de presión y el propio ayuntamiento parecían indicar que el peso de la opinión pública local no permitiría la realización de la carrera.

Los aficionados que asistieron a la carrera de este año se quejaron de la visibilidad desde las gradas y de que la estrechez de la pista no hacía que hubiera muchos adelantamientos. En defensa de la decisión de mantener la carrera en el parque, se observó que la Fórmula E es un concepto pionero diseñado para avanzar en tecnologías bajas en carbono y que el dinero pagado por los organizadores de la Fórmula E a las autoridades locales, estos datos son confidenciales, ayudaría a mejorar el parque en los próximos años.

Además, la retransmisión de la carrera permitía promocionar la zona a millones de personas que, de otra manera, probablemente nunca podrían verla. Tras las pertinentes discusiones a favor o en contra de la realización de la carrera, el Consejo decidió mantener el evento. El resultado fue siete votos a favor y cuatro en contra.