La FIA ha confirmado que los equipos de Fórmula 1 tendrán más libertad en la elección de neumáticos para la temporada 2016. Habrá un total de tres compuestos de seco disponibles durante cada Gran Premio, en lugar de dos. El próximo año los equipos podrán decidir los dos compuestos que les gustaría usar en cada cita. Esto abre la posibilidad de ofrecer distintas estrategias entre los rivales.

"El proveedor de neumáticos ahora proporcionará tres compuestos de seco en lugar de dos. De los 13 juegos de neumáticos de seco disponibles para cada piloto, el proveedor optará por dos para la carrera (sólo uno de esos se deberá usar en la carrera) y un juego (el más blando) que se puede usar sólo en Q3. Cada piloto puede entonces optar por uno de los 10 juegos de los tres compuestos disponibles. Al menos que se hayan usado gomas intermedias o de lluvia, un piloto debe usar al menos dos especificaciones diferentes de neumáticos de seco, al menos uno de estos debe ser por el que optó el proveedor de neumáticos", se acordó tras la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor, celebrada este miércoles en París.

También se anunciaron cambios en las reglas del coche de seguridad virtual (VSC), que podrá usarse durante los entrenamientos libres para evitar interrumpir la sesión con una bandera roja. Además, se permitirá habilitar el DRS inmediatamente después del periodo de VSC.