Ferrari respalda a Mercedes en su preocupación por el largo calendario de carreras que habrá el próximo año. La FIA aprobó recientemente un aumento en el número de GPs por temporada, de 20 a 21, ya que Alemania regresa y Azerbaiyán se une al Mundial.

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que las nuevas fechas empujan a losequipos más allá de sus posibilidades en términos de la carga de trabajo para el personal y sus familias. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, por su parte, está preocupado por el aspecto financiero.

"Bernie ahora tiene que hablar con los equipos, para asegurarse de que todos ellos pueden cumplir con las 21 carreras que ha puesto en la agenda", declara Marchionne al diario finlandés Turun Sanomat.

"El número máximo de GPs ha aumentado, por lo que Bernie sabe lo que tiene que hacer ahora", añade el de Ferrari. "Él tiene que recaudar más dinero para asegurar que todos los equipos son capaces de llegar a esa cantidad de carreras", dijo el italiano.

"Está claro que debería haber algo de ayuda de la FOM, porque el calendario es realmente una locura", apunta Maurizio Arrivabene.