Las conversaciones para garantizar que el piloto reserva de Mercedes y campeón del DTM, Pascal Wehrlein, tenga un asiento el próximo año en Manor podrían haber fracasado. Toto Wolff comentó abiertamente que estaba en conversaciones con la escudería británica, que cambiará sus motores Ferrari (utilizados esta temporada) por los de Brackley en 2016.

Pero el jefe de Mercedes ha comentado a la publicación alemana Speed Week que no confía en que vaya a haber un acuerdo."No vamos a ir más allá de una cierta suma", en relación a lo que pide Manor por ese asiento.

Además Wolff reconoció que el propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick le ha confesado que necesitan el dinero y que, por tanto, en la medida de lo posible 'venderán' sus asientos al mejor postor: "Fitzpatrick me dijo 'Necesitamos el dinero, así que ¿qué puedo hacer?' "

Con esto, Alexander Rossi y el indonesio Rio Haryanto podrían estar en una mejor posición que los demás candidatos para ocupar esas dos plazas vacantes para la próxima temporada que ofrece el modesto equipo con sede en Dinnington.