Felipe Massa ha instado a Williams a dar un gran paso adelante a partir de 2016 si quieren luchar de tú a tú con los equipos más grandes de la parrilla.

Después de ser la referencia junto a Red Bull en 2014, en Williams se han visto claramente superados por Ferrari en este 2015, lo que les coloca como tercer equipo de la parrilla pero aún lejos de reducir distancias, algo que Massa ve muy difícil por lo estricto de la reglamentación actual.

Así, aunque el brasileño ha felicitado a los de Grove por haber sido uno de los equipos que mejor se ha adaptado a la nueva era V6 Turbo, ha dejado claro que han de mejorar mucho durante el invierno y a lo largo de la próxima temporada si quieren ser una amenaza real para Mercedes.

"Estamos luchando con equipos que son más grandes y tienen más dinero que nosotros. Sabemos que debemos mejorar el triple de un año a otro para superarles y eso es lo que estamos intentando hacer. Es realmente difícil entender al 100% dónde estaremos en comparación con los demás, pero lo único que puedo decir es que el equipo está empujando muy fuerte y trabajando en áreas donde creemos que podemos mejorar", ha dicho a F1i.

En este sentido, Massa ve complicado aspirar a las victorias el próximo año aunque confía en mejorar la actuación general de 2015.

"Creo que es muy difícil. Queremos estar delante, pero sabemos que especialmente Mercedes está muy lejos, así que es difícil saber dónde estaremos, pero espero que el año que viene estemos mejor que en 2015", ha concluido.