El piloto reserva de Mercedes y nuevo campeón reinante del DTM, Pascal Wehrlein, de 21 años, está en la pugna por un asiento en Manor, como también lo están Alexander Rossi, Will Stevens y el indonesio Rio Haryanto.

Toto Wolff admitió recientemente, que los otros candidatos son los favoritos, pues los de Brackley no están dispuestas a gastar mucho para llevar allí al joven alemán. "La situación no ha cambiado. Espero que pronto haya algo concreto", señala para la página web alemana motorsport-total.com.

"Como piloto, deseo prepararme a fondo dada la tarea que tengo por delante", completa. Wehrlein sugirió que si él no lo hace en la F1 este año, en lugar de eso, pasará la temporada defendiendo su título para Mercedes en el DTM. "No importa cómo resulte, puedo mirar hacia el futuro con placer en el 2016, dado que tengo algo tan divertido como el DTM. Y tal vez pueda tener una oportunidad en la F1 para la temporada 2017", agrega.

Wehrlein apunta que no tiene sentido sentirse frustrado por la situación existente en la Fórmula 1, por el hecho de que los pilotos con mayor respaldo financiero sean cada vez más abundantes en los equipos de la cola del pelotón. "No puedo cambiar la situación", insiste. "Hay otros pilotos que puedan aportar una gran cantidad de dinero. Estos compañeros están, por supuesto, felices al poderlo hacerlo de esa manera. No me molesta decir que les envidio, pero yo realmente hice todo lo que pude en el año 2015 con el fin de ponerme en buen lugar para acceder a la fórmula 1, añadió Wehrlein. "También es cierto que incluso los pilotos que entran en la F1 con dinero, no son exactamente lentos. Y algunos equipos se encuentran en una situación que dependen de ese dinero. Así que las cosas son como son", apunta para concluir.