Williamsha experimentado un renacimiento en la última era del turbo, en el que se ha asegurado el tercer lugar en el Campeonato de Constructores en las dos últimas temporadas, después de una serie de campañas difíciles, que culminaron con una escasa puntuación de cinco sombríos puntos, tanto en 2011 como en el 2013.

Claire Williams admite que era necesaria una importante reforma para que el equipo dejase la crisis atrás y cree que el desafío que tienen por delante ahora es aún mayor. "La pieza más difícil del rompecabezas está en cómo cerrar el hueco con los Ferrari y Mercedes para luchar por un campeonato", señala Claire en el Salón Autosport International.

"Cuando lo estás haciendo tan mal, obviamente, tiene tantas cosas mal en tu organización que sabes las que son, las que hay que cambiar, pero ahora esto es más difícil, el trabajo que nosotros tenemos para seguir adelante", añade.

El regreso del equipo se ha atribuido, sobre todo, a su cambio de motor para la temporada 2014, a Mercedes, tras la introducción de las unidades V6 turbo 1.6 litros. Sin embargo, Williams insiste en que el chasis de sus coches sigue siendo un factor clave en el rendimiento y piensa que su equipo tiene que mejorar aún más en ese campo, con el fin de completar su renacimiento.

"Tenemos una gran unidad de potencia con la de Mercedes, y somos muy afortunados de haber tomado esa decisión de cambiar de la de Renault a Mercedes. Pero es tanto por el chasis como por el propulsor, ya que los chicos de Mercedes han hecho un trabajo fantástico también en su chasis, junto a una gran unidad de potencia y, por tanto, dominan. Tenemos que hacer un mejor trabajo en nuestro chasis con el fin de llevar la lucha hacia ellos", destaca.

Williams ganó su último título en 1997, con el canadiense Jacques Villeneuve y se hizo con las coronas mundiales de piloto y constructores. La victoria más reciente del equipo, en un Gran Premio, se remonta al año 2012, en España, con el triunfo de Pastor Maldonado.