En Force India quieren mejorar en 2016 los resultados del curso pasado, que hasta la fecha son los mejores de su historia en Fórmula 1 tras finalizar en quinta posición de la general.

Es por eso que se fijan en la progresión del equipo Williams en los últimos dos años, en los que han pasado de finalizar novenos en 2013 con un año para olvidar, a ser el equipo más rápido tras Mercedes en 2014 con un cambio de filosofía de trabajo y a mantener su línea en 2015 con 13 podios en las dos últimas temporadas.

Así Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India, cree que pueden seguir los pasos del conjunto de Grove y experimentar un crecimiento similar, aunque no mejor por los propios recursos con los que cuentan.

“Lo mejor que podemos conseguir, en realidad, es lo que está haciendo Williams y eso debería ser nuestro objetivo”, ha dicho Fernley a Autosport. “Creo que Williams es la referencia de rendimiento para un equipo independiente, con ellos luchando por podios. Las opciones son, a menos que algo vaya muy mal, que no van a ganar una carrera y no van a luchar por el título”.

En este sentido, con el objetivo de luchar con Williams durante 2016, al montar ambos equipos motores Mercedes en sus monoplazas, Fernley cree que deben mejorar su trabajo aerodinámico para igualar las fuerzas.

“Claramente Williams está haciendo un mejor trabajo con la aerodinámica, lo cual demuestra que podemos hacer más”, ha señalado. “Obviamente estamos poniéndonos al día, lo cual es un proceso relativamente lento y, mientras hacemos eso, ellos siguen avanzando, así que hay trabajo que hacer”,ha concluido.