"No es necesario que nuestro presidente nos recuerde [el objetivo], es natural que todos queramos ganar. El equipo es muy grande, pero cualquiera de sus miembros diría que la meta es la victoria", ha comentado Sebastian Vettel tras liderar una tabla de tiempos con sólo dos rivales [McLaren, Red Bull y Ferrari, n.d.r]. "Es un objetivo ambicioso, pero el año pasado la brecha era importante e hicimos una progresión notable durante la temporada".

"Australia es una carrera en un calendario de 21. Si ganas ahí, fantástico. Si no, intentas terminar lo más cerca posible de la primera posición para sumar tantos puntos como sea posible", ha añadido el piloto alemán.

A pesar de haber rodado en Paul Ricard con el SF15-T, Vettel ha tenido acceso al boceto digital del monoplaza sin nombre de este año y al que todos conocen como 'Proyecto 667'. Por el momento el equipo de Il Cavallino Rampante no ha confirmado el nombre del nuevo bólido ni tampoco la fecha en la que lo presentará, aunque se le espera para antes de poner rumbo a los test de Barcelona a finales de febrero.

"He visto cómo será el coche, pero no lo he visto. Este año tenemos preparados algunos cambios. Los entrenamientos de pretemporada serán cruciales para empezar el año con buen pie", ha señalado Vettel, que también pilotó el monoplaza italiano por la pista de Fiorano, aunque esta vez se trataba del modelo de 2014, el SF14-T.

Sobre los tests que han realizado en Paul Ricard y en los que Pirelli quería probar diferentes prototipos de neumáticos sobre condiciones variantes, Vettel ha admitido que no sabe "qué ocurrirá después de esto".

"Hemos probado muchas cosas, muchos prototipos. Neumáticos diferentes con resultados diferentes, pero no sabíamos qué neumáticos llevábamos. No está claro qué ocurrirá después de esto. Algunos compuestos te dan buenas sensaciones, otros no tanto, pero ahora depende de Pirelli proceder según los resultados", ha añadido.

"Hoy la pista estaba un poco más seca que ayer porque no han vertido tanta agua. Al final hemos hecho un stint con intermedios para hacernos una idea del crossover. Es natural que si la pista está más seca las gomas de lluvia extrema sufran un poco más de degradación, pero los tiempos han sido bastante regulares".

Por supuesto, aunque sólo eran tres pilotos en pista, el tetracampeón ha disfruto al volante de su monoplaza. "Siempre es divertido pilotar el coche".

Una vez cerrada esta estapa, Vettel vuelve a Maranello para preparar la pretemporada 2016. "No haré mucho, sencillamente intentaré prepararme. Estaré en Maranello un par de veces, tengo algunas cosas que hacer ahí, algunas sesiones en el simulador. En general, intentaré estar en forma y deshacerme de todos los extras de las fiestas de Navidad".