El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, asegura que no importa si el 'halo' propuesto para la protección de la cabeza es feo, mientras pueda salvar las vidas de los pilotos en el futuro, después de probar el prototipo por primera vez. El alemán ha llevado el dispositivo, que rodea el cockpit, en el Circuit de Barcelona-Catalunya este viernes, después de que su compañero, Kimi Raikkonen, lo llevase por primera vez el jueves.

Vettel reconoce que el concepto pudo haber prevenido muertes como la de Henry Surtees, cuyo casco fue golpeado por una rueda en Fórmula 2, en 2009, y la de Justin Wilson, a raíz de un accidente el año pasado. "Creo que para empezar, para probar, está bien, puedes ver lo que necesitas ver. También creo que podemos desarrollar el sistema, en términos estéticos y también en cuanto a la visibilidad, pero lo he probado en el simulador y creo que podremos ver evoluciones pronto. Estoy de acuerdo con que no se ve bonito, no es lo que estamos acostumbrados a ver el Fórmula 1. Pero si ayuda a incrementar la seguridad y salvar vidas, habría al menos dos pilotos que yo recuerde que todavía seguirían vivos, Henry Surtees y Justin Wilson, si hubieran tenido este sistema. Creo que puede ser tan feo como se necesita… Nada justifica no tener a estos dos pilotos aquí", ha comentadp el piloto alemán.

Tanto Vettel como Raikkonen volvieron rápidamente a la configuración estándar de cockpit tras probar el 'halo' brevemente.